
Se vacunaron alrededor de 500 rezagados de 12 a 17 años.
Ya concluyó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para rezagados de 12 a 17 años en el municipio de Matamoros.
Para el miércoles la cancha Rodolfo Ayup Guerrero lució vacía, únicamente llegaban algunos jóvenes que rápidamente eran atendidos e inoculados.
Cinthia González, coordinadora del punto de vacunación, señaló que la afluencia no aumentó pese a ser el último día, "los días que hemos estado desde el lunes, cerca de 500 personas es a la población que se ha vacunado, contando el día de hoy" dijo.
González también considera que la poca afluencia se debe al regreso a clases y que muchos adolescentes ya tienen su esquema de vacunación completo, "son ambos factores, porque sí muchos jóvenes ya están vacunados, pero sí hay un grupo de rezagos de esa población que nos falta vacunar, esperemos que en próximas jornadas también igual de rezagos se puedan venir a vacunar".
Además informó que seguirán abriendo fechas para inocular a los rezagados, no solo de este rango, también de otras edades, "las jornadas de rezagos siempre están activas en diferentes meses, y se van abriendo conforme la población lo va pidiendo, en este grupo sí había población que lo requería y se abrió esta jornada".
"Todavía faltan las segundas dosis de cinco a 11 años, después continuamos con jornadas de rezagos y dependiendo de la población se abre para menores con Pfizer y para mayores con AstraZeneca.neca", así finalizó Cinthia.
Jornada
El día de ayer terminó la jornada de vacunación contra COVID-19 para adolescentes rezagados de 12 a 17 años:
*Durante los tres días se registró poca afluencia de personas.
*En caso de que falte población por completar su esquema, se abrirán nuevas fechas de vacunación.