La semana pasada bajaron los robos a comercio con violencia, pero aumentaron ligeramente los robos a vivienda.
Los índices delictivos volvieron a sufrir modificaciones durante la semana pasada y gracias a las estrategias implementadas de la Policía de Torreón, así lo informaron las autoridades al término de la más reciente reunión de Seguridad Municipal.
Fue el jefe de la Policía de Torreón, César Perales, quien precisó que mientras se pudieron establecer disminuciones en delitos como el robo violento a comercio, sí se registraron aumentos en el delito de robo a casa-habitacion.
El funcionario municipal precisó que las estrategias en adelante se enfocarán en mantener a la baja los indicadores en general.
"De todos los delitos es un menos 10 por ciento, sí tuvimos un aumento en el rubro que es casa-habitación porque atendimos, como se pudieron dar cuenta la semana pasada, nos decía que el robo a comercio era el que estaba predominando, entonces enfocamos baterías ahí y como suele suceder la delincuencia se mueve y nos aumentó 3 eventos más el robo a casa-habitación".
Perales además precisó que el robo a comercio con violencia tuvo una baja correspondiente al 66 por ciento y que es de unos 3 eventos.
Sobre las detenciones generales de la Policía de Torreón, señaló que la semana pasada se registraron 174, de las cuales 64 se pusieron a disponibilidad del Ministerio Público Común y otros 2 más al llamado Ministerio Público Federal.
Admitió que, al comparar las cifras de otras semanas, sí se puede advertir de un aumento de las detenciones, aunque lo atribuyó a las mejoras en los operativos de vigilancia y la labor regular de la Policía Municipal en los diversos giros y sectores de la ciudad de Torreón.
Mejora en estrategia
En Torreón bajan los delitos un 10 por ciento en general durante la semana pasada.
* Con respecto a la semana anterior los robos a comercio con violencia bajaron en 3 casos.
* No obstante los robos a vivienda subieron también en 3 casos, especialmente en el Norte y Oriente.
* Autoridades van por una mejora en la estrategia de vigilancia en zonas habitacionales, esto gracias a la coordinación y los recorridos de los patrulleros.