Este esquema se diseñó como parte de las estrategias sanitarias ante la llegada del virus SARS-coV-2 a Coahuila.
Las denuncias en línea, sistema implementado por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) con el inicio de la pandemia, disminuyeron al retornar las dependencias a la normalidad, indicó Rodrigo Chairez Zamora, delegado regional de la representación social en la región Centro.
El funcionario explicó que este esquema se diseñó como parte de las estrategias sanitarias ante la llegada del virus SARS-coV-2 a Coahuila.
Bajo este esquema, explicó, de un modo rápido y con una plataforma amigable, los ciudadanos podían denunciar en línea, desde una computadora o un teléfono inteligente cualquier hecho delictivo para que la FGEC iniciara las investigaciones.
La víctima recibía por este medio una cita con día y hora para ser recibida por el Ministerio Público, donde formalizaría la querella y firmaría los documentos correspondientes en la apertura de la carpeta de investigación.
Explicó que en línea lo que se hacía era una predenuncia que iniciaba el movimiento de los engranajes del sistema de investigación y procuración de justicia.
"Actualmente al reducirse las restricciones sanitarias, el número de demandas vía internet se redujo sustancialmente y la mayor parte de los denunciantes acuden sin cita a la agencia del Ministerio Público a presentar la querella", sostuvo.