Durante el primer semestre de este año disminuyeron hasta un 50 por ciento las llamadas de emergencia a través del 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Seguridad Pública en Lerdo, Zacarías Espino Andrade, informó que de acuerdo a las estadísticas propias de la dependencia, durante el primer semestre del año 2022 disminuyeron hasta un 50 por ciento las llamadas de emergencia a través del 911.
Lo cual refleja, una baja considerable de delitos y actos vandálicos en el municipio, así como un uso correcto de la línea de emergencia enlazada al C4 región Laguna.
"En los delitos de robo a casa-habitación, hemos logrado bajar los índices, la ciudadanía ha respondido en el buen uso de las líneas de emergencia, eso ha permitido que eficienticemos las atenciones y realicemos las detenciones correspondientes", dijo.
A LA BAJA
De igual manera, dijo que las llamadas de violencia intrafamiliar van a la baja, pues durante el año 2021 se registraban por fin de semana hasta 50 folios, disminuyendo un 40 por ciento durante el presente año.
Espino Andrade refirió a que lo anterior, se debe a la buena coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública y el Instituto de la Mujer, pues una vez que se registra un folio de violencia de género, se le brinda atención médica, psicológica, jurídica y acompañamiento a la víctima ante las instancias correspondientes.