(ESPECIAL)
Un grupo de personas armadas a bordo de un automóvil dispararon armas de fuego contra el acceso principal del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que esto ocurrió ayer a las 17:00 horas, sin que se registraran víctimas, pero sí hubo algunos daños materiales en el exterior de dicho penal.
Tras los disparos se inició un despliegue operativo por tierra y aire, con elementos de la Policía Estatal y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado; así como con apoyo de las fuerzas armadas. Buscaban a los autores de los disparos.
El reporte preliminar indica que luego de realizar los disparos los atacantes huyeron hacia la periferia de la ciudad y en un paraje incendiaron el vehículo en el que iban, para luego irse a pie. El fuego del automóvil incendiado fue apagado por personal de Protección Civil, mientras que peritos de la FGJE acudieron al exterior del penal para recolectar evidencias e iniciar las investigaciones correspondientes.