(ESPECIAL)
Ante la muerte de la reina Isabel II, el Banco de Inglaterra pospuso este viernes la reunión de su Comité de Política Monetaria prevista para la próxima semana, en la que se esperaba una nueva subida de tipos de interés.
Debido al periodo de luto nacional tras el deceso de la soberana británica, a los 96 años, el banco central anunciará su decisión el próximo 22 de septiembre.
En agosto, los tipos de interés se incrementaron en 0.5 puntos porcentuales, hasta el 1.75 %, y se espera que el Comité vuelva a votar en favor de un aumento similar en su próximo encuentro, hasta el 2.25 %.
La actividad gubernamental y parlamentaria en el Reino Unido se reducirá al mínimo durante el periodo de luto nacional, al menos hasta que se celebre el funeral de Estado por la soberana, dentro de unos diez días, cuyos detalles aún no han sido divulgados por el Palacio de Buckingham.
La muerte de Isabel II se produjo el jueves, poco después de que la primera ministra, Liz Truss, anunciara que dedicará hasta 150 mil millones de libras (172 mil millones de euros) para congelar las facturas energéticas de los hogares durante dos años.
Según los cálculos del Ejecutivo, la medida contribuirá a frenar en 5 puntos porcentuales el incremento de la inflación durante ese periodo.