La subgobernadora de Banxico aseguró que no hay compromiso del órgano autónomo de lanzar la moneda digital en dos años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El desarrollo de la moneda virtual que prepara el Banco de México (Banxico) no tiene una fecha en específico para estar lista y la institución no hizo el compromiso de tenerla lista para 2024, aclaró la subgobernadora Galia Borja.
"Estamos en el plan de estudio. El Banco debe estar listo… no me podría comprometer a que sea en 2024", explicó.
De acuerdo con el periódico El Financiero, el Gobierno federal informó que sería en dos años cuando este activo sería una realidad, agregó que "no es un compromiso del Banco de México".
La subgobernadora precisó que el desarrollo de esta criptodivisa va con la tendencia internacional y con las necesidades de los usuarios, así como de la economía nacional que está basada en el efectivo, pues puntualizó que 90 por ciento de las transacciones menores a 500 pesos se hace con dinero físico.
La funcionaria aseguró que las reglas para el funcionamiento de la moneda digital deberán ser decididas por los propios Bancos Centrales, mismo que deberá garantizar su paridad respecto a la moneda fiduciaria, que también debe contar con la aceptación del público en general.