
(EFE)
En un hecho sin precedentes en el futbol mexicanos ayer se suspendió el partido Querétaro vs. Atlas que se jugaba en el estadio La Corregidora debido a que aficionados se brincaron las cercas para huir de la violencia registrada en las gradas, lo que se convirtió en una batalla campal con tubos y diversos objetos donde se reportan hasta navajas, lo que generó pánico entre las familias y jugadores que acudieron a disfrutar la justa deportiva.
En redes sociales se empezó a especular sobre muertos y heridos, sin embargo, las autoridades y Protección Civil de esa entidad descartaron fallecidos y señalaron que solo se tenían heridos y reconocieron algunos de gravedad.
Al menos 22 personas heridas, varias de ellas de gravedad, dejaron la riña y posteriores disturbios entre aficionados.
El equipo Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en el estadio Corregidora, ubicado en la ciudad de Querétaro. Al minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos, sillas y otros artefactos.
Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.
En las gradas quedaron algunas personas inconscientes, con manchas de sangre e incluso algunos de ellos fueron desnudados.
Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales nueve fueron ingresados al Hospital General de Querétaro.
"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, (hay) 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de gravedad", apuntó en un mensaje en Twitter.
"El resto se encuentra estable. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco".
En tanto, la Liga MX informó que inició una investigación para conocer la causa que provocó los disturbios; también dijo que se presentarán las denuncias penales correspondientes y que el partido será reprogramado.
Los hechos generaron que las autoridades estatales tanto de Querétaro, encabezadas por el gobernador Mauricio Kuri, como de Jalisco, donde gobierna Enrique Alfaro, condenarán los hechos y además señalaron que se abrirá una investigación para castigar a los responsables.
La liga MX señaló que suspenderá los partidos de la jornada ante los hechos de violencia sin precedentes.