Belinda y otras actrices que fueron reemplazadas en telenovelas
Si de algo es pionero, México es en la producción de telenovelas y si bien existieron muchas producciones que quedaron en la memoria de los televidentes por su trama y protagonistas, también hubo casos en donde el rodaje sufrió cambios justamente en el elenco.
El cambio de protagonistas en cualquier programa de televisión o telenovela suele ser chocante. Pero lo cierto es que en la mayoría de los casos, la recepción del público no se ve afectada significativamente. Así ocurrió con Belinda, cuando fue sustituida por Daniela Luján, en el papel de las gemelas Silvana y Mariana, en "Cómplices al rescate". Si bien algunos fans de la "princesa del pop latino" estuvieron tristes por su partida del ciclo, recibieron con cariño la actuación de la protagonista de Luz Clarita.
Quien reemplazó a Macarena Achaga en la segunda temporada de La piloto, fue Oka Giner. La serie, que tuvo dos temporadas, no pudo continuar con el protagónico de la actriz argentina porque se lastimó una pierna, dejándola imposibilitada para seguir adelante con su proyecto.
Algo similar ocurrió con la talentosa y fallecida Edith González, pero su ausencia se debió a su maternidad. En Mujer de madera, cuando encarnó a Marissa Santibáñez Villalpando, la artista fue reemplazada a los tres meses por Ana Patricio Rojo, porque quedó embarazada y quería dedicarse a su bebé.
La que tuvo que ser reemplazada por sus constantes ausencias en el rodaje de Código Postal, fue Jery Sandoval. La colombiana que encarnó a Regina Corona fue despedida y la reemplazó África Zavala, con la excepción de que cambió el nombre del personaje: Victoria Villarreal.
Por su parte, quien tuvo que ser sustituida porque no llegó a tiempo por un retraso de un vuelo, fue Adriana Fonseca, en Amigos x Siempre. El personaje de Melissa Escobar pasó a ser interpretado por Lourdes Reyes.
Finalmente, otra actriz que fue reemplazada de su protagónico fue Adriana Nieto. ¿La causa? Pues no quería besar a Juan Soler en Locura de amor, porque supuestamente olía a alcohol. La producción tomó la decisión de sustituirla por Irán Castillo.