Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron captados por El Siglo de Torreón mientras abastecían de agua potable al edificio de la presidencia municipal de Torreón.
Los hechos se registraron este miércoles en la tarde, cuando la corporación se vio en la necesidad de enviar una vehículo tipo pipa con 20 mil litros de capacidad, de forma que los elementos llenaron las cisternas del edificio municipal para mantener su operatividad regular.
Trabajadores municipales informaron de forma anónima que no es la primera ocasión en la que se hace uso de esa estrategia, toda vez que el sector Centro de Torreón se ha visto afectado históricamente por la falta de agua potable.
Especialmente este 2022 se ha registrado un repunte en los reclamos por baja presión y desabasto en el primer cuadro y en el que se encuentra la misma presidencia municipal.
Por su parte el Simas Torreón ha informado que se trabaja aún en el proceso de perforación de 5 nuevos pozos este año, el primero se podría entregar en el sector de la Compresora y para beneficio de los sectores Centro y del Poniente.
(FERNANDO COMPEÁN)