(ARCHIVO)
Brasil, uno de los mayores exportadores mundiales de carnes, alcanzará este año volúmenes récords en sus embarques de carne de pollo y bovina, de las que es el mayor abastecedor mundial, según proyecciones divulgadas ayer lunes por el Gobierno.
De acuerdo con las previsiones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), las exportaciones brasileñas de carne de pollo subirán un 6 por ciento este año, desde 4.47 millones de toneladas en 2021 hasta 4.74 millones de toneladas en 2022.
De cumplirse la proyección, será el mayor volumen de carne de pollo ya embarcado por Brasil en su historia, que confirmará al país como el mayor abastecedor mundial de esta proteína.
El organismo vinculado al Ministerio de Agricultura calcula igualmente que las exportaciones de carne bovina saltarán un 15 %, desde 2.48 millones de toneladas en 2021 hasta 2.84 millones de toneladas en 2022.
De confirmarse, será igualmente el mayor volumen de carne de res ya exportado por el gigante latinoamericano, por encima de las 2.69 millones de toneladas embarcadas en 2020, y que igualmente confirman a Brasil como el mayor exportador mundial del producto.