Cientos de adultos mayores han sido atendidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que atender con amor, dignidad y justicia a las personas adultas mayores es una responsabilidad de las familias y de los tres órdenes de Gobierno.
A través del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), han sido atendidas más de 3 mil 500 personas en esa condición.
"Hemos otorgado más de 263 mil apoyos alimentarios, aparatos funcionales como andadores, sillas de ruedas y prótesis, aparatos auditivos, operaciones de cataratas y medicamentos. Todo ello bajo la premisa de atenderles con calidad y calidez", detalló.
Mientras que a través del programa Bienestar Integral del Adulto Mayor, se han realizado más de 21 mil acciones a favor de quienes más lo necesitan, como visitas domiciliarias, pláticas de nutrición, campamentos y entrega de apoyo alimentario.
En los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, se han brindado más de 4.8 millones de raciones alimentarias orientadas a las personas en situación de vulnerabilidad económica.
A su vez, mediante los Centros de Integración y de Inclusión Social se brindan actividades culturales, lúdicas y de esparcimiento. Ahí se les ha otorgado más de 125 mil raciones alimentarias.
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila indicó que a través del programa AMEP (Adulto Mayor en Plenitud), más de 3 mil 200 adultos mayores se han desempeñado como empacadores voluntarios en 108 centros comerciales.