Como parte de las medidas contra el COVID-19, el personal de Prevención Social llevó a cabo la sanitización de dos templos religiosos que se encuentran en Gregorio A. García. (CORTESÍA)
Para brindar atención integral y promover la prevención de enfermedades entre la población, el Ayuntamiento de Gómez Palacio llevó las Brigadas de Salud Integral a la villa de Gregorio A. García, con los diferentes servicios que la Dirección de Salud Municipal ofrece a los habitantes, sobre todo a aquellos que no tienen posibilidad de trasladarse a las instalaciones de la presidencia municipal.
La dirección de Salud dio a conocer que durante esta jornada de la Brigada de Salud Integral se brindaron un total de 55 consultas médicas, en las cuales se otorgó también el tratamiento indicado con medicamento de forma gratuita.
Además de la atención médica, se efectuaron 10 consultas dentales y se realizó la entrega de 30 cepillos, además de dar a conocer a la población las principales medidas de prevención y cuidado bucal para mantener sana su dentadura.
Por otra parte, la dependencia dio a conocer que también se realizaron pruebas de antígeno prostático a varones para la detección oportuna y prevención del cáncer de próstata, las cuales fueron un total de 20 y sin costo para los pacientes.
Por parte de la Subdirección de Prevención Social, se colocaron varios carteles por todo el ejido, en los cuales se indican las principales medidas preventivas para los contagios por COVID-19, estos fueron colocados en los puntos de mayor afluencia de la comunidad para mantenerlos informados y hacer el llamado a no bajar la guardia y seguir cuidando su salud con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades por el bien de toda la ciudadanía.
También, como parte de las medidas contra el COVID-19, el personal de Prevención Social llevó a cabo la sanitización de dos templos religiosos que se encuentran en Gregorio A. García, ya que son puntos importantes de reunión de los habitantes donde se aglomera gente con frecuencia.
Finalmente, se informó que la Subdirección de Control y Bienestar Animal atendió un total de 66 mascotas, tanto con la aplicación de la dosis de la vacuna antirrábica, como con la aplicación de desparasitante para evitar enfermedades en los animales y por consiguiente, evitar riesgos para las familias.