En todo el estado se han entregado más de 12 mil escrituras.
El gobernador Miguel Riquelme Solís entregó 203 escrituras a gente de La Laguna; en el evento estuvo acompañado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
De manera simbólica, algunas de las personas que recibieron el documento que da certeza jurídica sobre su propiedad, fueron: María Guadalupe Rodríguez Quirino, San Juana Ramírez Martínez, Arturo García Viera e Irene Serrato Valtierra, entre otros.
"Ya suman 12 mil escrituras entregadas en mi sexenio, cuando reciben el documento recuerdan el esfuerzo hecho a lo largo de años, en la búsqueda de dejar algo a 'nuestras hijas e hijos'", mencionó en su mensaje.
"A partir de hoy, 203 familias tienen ya un pedacito de México, pueden hacer otro cuarto con la confianza de que hoy ya tienen ese terreno". A las colonias que faltan, empeñó su palabra en seguir atendiendo el rezago que hay y poder cristalizar este momento en otras familias coahuilenses.
Román Alberto Cepeda González, Presidente de Torreón, destacó la presencia de autoridades y beneficiarios. "Estar presente en la entrega de más de 200 escrituras, donde a Torreón le corresponden 95 en beneficio de gente de las colonias Antigua Aceitera, La Compresora, Santiago Ramírez, Zaragoza Sur y Villa California, entre otras.
Enrique Martínez Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, manifestó que en total son 95 escrituras para Torreón; 50 para San Pedro de las Colonias; 45 para Matamoros; 8 para Francisco I. Madero, y 5 para Viesca.
Rosario Chávez Dávila, representante de los beneficiarios, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por darles la oportunidad de hacerse de su patrimonio familiar.
Estuvieron presentes en el evento, Verónica Martínez García, senadora de la República; el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón, y los Alcaldes de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López; de San Pedro de las Colonias, David Ruiz Mejía, y de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz.
Además de Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios, y funcionarios públicos municipales y estatales, Cabildo de Torreón y colonos de sectores beneficiados.