Las actividades se suspendieron en todas las dependencias del Gobierno del estado, así como en el Congreso y el Poder Judicial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dependencias del Gobierno del estado, del Congreso y del Poder Judicial amanecieron cerradas la mañana del lunes, en protesta por el incumplimiento en pagos a los trabajadores.
Burócratas de las distintas dependencias iniciaron un paro de labores por falta de pago a aseguradoras y financieras, los cuales se les descuentan de su nómina, pero no se ven reflejados en dichas instituciones.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, Carmen Villalobos, informó que los adeudos ya tienen más de un año, por lo que varios trabajadores han resultado afectados.
Aseguró que se han llevado a cabo varias mesas de diálogo y negociación en las que se llegó a acuerdos, pero al final no se hacían los depósitos pactados. Además, se han hecho oficios en varias ocasiones pero los pagos siguieron sin hacerse. "Nada más son puros compromisos", lamentó.
"Aquí no se trata de que hay o no hay dinero porque este dinero ya se retuvo a los trabajadores y se hizo el compromiso de que si se iba a hacer el pago, pero luego vemos depósitos de 30 mil pesos", estableció.
Dijo que se agotaron todas las instancias de diálogo pero no ha habido un pago inmediato, "este es un décimo tercer oficio de carácter de urgencia para que se de cumplimiento al pago de las retenciones de los trabajadores".
Por lo que advirtió que no se levantará el paro hasta que se haga el depósito total del adeudo que afecta a 800 trabajadores. "Muchos de mis compañeros cayeron en carteras vencidas", advirtió.
Asimismo, hay casos de quienes contrataron un plan en alguna aseguradora y no pueden acceder a servicios médicos por la falta de pago.
También están pendientes pagos del seguro de vida de los trabajadores, "se deben 75 pagos de seguros de vida de trabajadores y jubilados que han muerto y que tenemos más de un año que no se paga", lamentó.