(ARCHIVO)
La Secretaría de Salud en coordinación y el departamento de Salud Pública de Frontera instalaron módulos en colonias vulnerables de este municipio, para realizar exámenes de VIH, sífilis y hepatitis entre la población marginal, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha.
El funcionario estatal explicó que esto es una iniciativa del Ayuntamiento, que permite al sector salud ampliar los servicios de análisis hacia las colonias de dicho municipio.
A su vez la Presidencia Municipal explicó que a fin de acercar servicios de salud elementales a la comunidad fronterense lleva a cabo este programa, denominado Unidad Móvil en tu colonia, a través del que realizarán los análisis de detección oportuna de enfermedades.
La encomienda de “juntos prevengamos enfermedades”, El departamento de salud en coordinación con la Secretaría llevarán a cabo las pruebas de laboratorio, para detectar oportunamente padecimientos como el VIH, hepatitis C y sífilis.
La unidad móvil recorrerá varias colonias de Frontera donde se atenderá a la población en general que desee conocer su estado de salud.
El lunes 14 de febrero de 10 de la mañana a una de la tarde, la unidad móvil de la Secretaría de Salud estuvo ya en la colonia Aviación.
El martes 15 de febrero la atención se dará en la colonia Borja. El miércoles 16 de febrero, la unidad móvil estará en la colonia Elsa Hernández y por la tarde de 3 a 6 de la tarde en la colonia Occidental.