(TWITTER)
Las autoridades del norte de México intensificaron el martes la búsqueda de un empresario que es señalado de estafar presuntamente a varios miles de inversionistas. El gobierno ofrece una recompensa por un monto equivalente a 250,000 dólares por información que lleve a su captura.
El Fiscal General del estado de Chihuahua, Roberto Fierro, anunció en conferencia de prensa que se acordó ofrecer una recompensa de cinco millones de pesos (unos 250,000 dólares) a quienes aporten información que conduzca a la captura de Armando Gutiérrez Rosas, alias “CEO Aras”, quien enfrenta cargos por fraude y asociación delictuosa desde noviembre pasado.
La consultoría de Gutiérrez Rosas, Aras Business Group, es señalada de afectar a más 4,600 personas a las que les incumplió el pago de rendimientos, indicó en un comunicado la Fiscalía General de Chihuahua.
Gutiérrez Rosas tiene alertas migratorias del Instituto Nacional de Migración y una ficha roja de Interpol para su captura internacional con fines de extradición.
Fierro dijo el mes pasado a medios locales que Gutiérrez Rosas podría estar en Estados Unidos.
Por el caso fueron detenidos en abril dos hombres y una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y asociación delictuosa, y fueron asegurados 107 bienes inmuebles, precisó la Fiscalía.