(ARCHIVO)
Autoridades de Viesca buscarán un acuerdo con el municipio de Matamoros para pavimentar el camino de acceso a los ejidos Margaritas y Villaneva, debido a que se construyó la Universidad del Bienestar en medio del camino que originalmente se tenía y ahora tienen que rodear hay que hacerlo por territorio de segundo municipio.
Incluso para concretar la obra también tiene que intervenir el Gobierno del Estado, pues también participa en el proyecto.
De acuerdo a la explicación que dio el alcalde de Viesca Hilario Escobedo de la Paz la carretera entronca con el acceso a la Cueva del Tabaco, pero generalmente los habitantes de esos ejidos circulan por un acceso improvisado hacía la autopista, lo cual representa un peligro, por lo que se busca rehabilitar el camino original para que accedan por la carretera libre a Saltillo, pero reiteró que el nuevo trazo pasará por territorio de Matamoros.
Y es que dijo para construir la Universidad los ejidatarios de Villanueva cedieron un terreno por donde pasaba el camino y la construcción quedó en medio, por lo que hay que rodear.
“Necesitamos llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado y el alcalde de Matamoros por que la carretera de la Cueva del Tabaco a Margaritas, pero del vado que tronca a la Cueva del Tabaco es terreno de Matamoros y son gente de Viesca porque esa es la salida más rápida, porque la salida a la autopista es muy peligrosa y entonces vamos a ver la manera de cómo vamos a meterle mano toda esa carretera para restaurarla desde Margaritas hasta Villanueva”.