La feria de este año dejó una derrama económica de 240 millones de pesos y varios sectores se vieron beneficiados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Turismo de Durango sí emitirá un estado financiero de los ingresos y egresos que dejó la Feria Nacional Durango 2022 buscando apoyar económicamente al DIF Estatal como se ha hecho cada vez que se realiza la feria.
Eleazar Gamboa de la Parra, titular de esta Secretaría, comentó que, hasta ahora, el mayor beneficio que dejó la feria de este año ha sido la derrama económica de los 240 millones de pesos, porque permitió que varios sectores se vieran beneficiados en su operación y que tengan utilidades positivas, entre ellos el comercial, hotelero y restaurantero.
Pero al hablar directamente de una ganancia entre ingresos y egresos en las instalaciones feriales, el secretario de Turismo comentó que se está terminando el estado financiero; sin embargo, dejó en claro que en este estado financiero se tienen que tomar en cuenta los nueve millones de pesos que se gastaron en la reparación y mantenimiento de las instalaciones feriales.
Dijo que a diferencia de los otros años donde ha habido feria, en este 2022 se tuvo que hacer una inversión importante de nueve millones de pesos en la reparación de algunas áreas y mantenimiento del resto del inmueble, porque las instalaciones tenían dos años que no se les ponía mano.
Pero, aun así, comentó que se buscará la manera de apoyar al DIF Estatal como se ha hecho ya en otras ocasiones, con ganancias de las instalaciones feriales.
"Nosotros lo hemos dicho, vamos a ser muy transparentes en lo que ingresó y se gastó en los festejos feriales y los vamos a presentar a la sociedad", concluyó.