Actividades virtuales y presenciales hay en la Semana Nacional de Educación Financiera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer miércoles iniciaron las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2022, que en su mayoría son de carácter virtual a través de distintas plataformas, aunque también se prepararon conferencias presenciales; se busca incidir en mejores hábitos y cultura financieras entre la población mexicana.
Desde ayer y hasta el 28 de octubre se desarrollará todo un programa en torno al lema de este año que es "Pon tu dinero a trabajar y administra tu futuro", con la participación de 212 perfiles de instituciones ejecutoras de las cuales el 45 por ciento son instituciones educativas, 21 por ciento gubernamentales y el 34 por ciento restante está representado por bancos, aseguradoras, Afores, influencers y gremios.
En total se impartirán 910 conferencias y más de 100 eventos presenciales en todo el país.
Para el caso de La Laguna dichos eventos tendrán lugar los días lunes 24 en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila y el martes 25 en la Universidad Iberoamericana, con la conferencia "El crédito y el historial crediticio".
El tema estará dirigido a la comunidad estudiantil de las dos instituciones acerca de la importancia de iniciar un historial crediticio y acumular un expediente favorable para la contratación de créditos una vez que los jóvenes se inserten en el ámbito laboral.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que de acuerdo al Reporte de Bienestar Financiero 2022, elaborado por Invested, Vanguard, AON y Amedirh, en México, un 59 por ciento de los empleados de empresas mexicanas consideró que el estrés financiero está presente y tiene un impacto directo en sus actividades cotidianas.
Además, la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH) 2019 que publica el INEGI, señala que en nuestro país el 56.9 por ciento de los hogares tienen algún tipo de deuda, ya sea hipotecaria (55.4 por ciento) de tarjeta de crédito (11.5 por ciento), de créditos de nómina o personales (8.4 por ciento), de préstamos de auto (9.3 por ciento) y de otras deudas (15.4 por ciento).
Hoy más que nunca, cobra una particular relevancia promover la cultura y educación financiera en todos los niveles y sectores de la población a través de diversas acciones como la SNEF, el evento más importante de Educación Financiera en México. Se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar el dinero de la mejor manera y tomar las decisiones correctas.
Acceso
Para acceder a los contenidos:
*Visitar la página https://eduweb.condusef.gob.mx/snef/index.html
*Acceder a la sede central virtual y auditorios virtuales.
*También se puede consultar el stand virtual de participantes, donde hay gran variedad de contenidos.