En el 2016, la participación ciudadana fue del 56 por ciento, por lo que para esta jornada, buscan incrementarla al 60 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de la estrategia denominada "Mi voto vale", que se organiza entre autoridades electorales y cámaras empresariales, se busca incrementar el porcentaje de participación ciudadana en la próxima jornada electoral.
Así lo informó el vicepresidente de Vinculación Nacional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alberto Astorga, quien recordó que en la elección del año 2016 la participación fue del 56 por ciento del electorado y ahora se busca superar el 60 por ciento de participación.
Refirió que en la pasada elección participaron siete mil empresas y se espera superar también esta cantidad, aunque reconoció que durante la pandemia algunas empresas cerraron y otras abrieron después, "pero vamos a hacer lo posible para aumentar el número de votantes", enfatizó.
Dijo que la campaña consiste en otorgar descuentos en productos o servicios o dar algún obsequio al mostrar el dedo entintado, como prueba de haber ido a votar.
Asimismo, se harán concursos a través de las redes sociales, sobre todo para los jóvenes que votan por primera vez.
ANTECEDENTE
Con base en las estadísticas disponibles del proceso electoral 2016, la participación ciudadana fue de 56.62 por ciento, con más de 699 mil votos.
En dicha elección a gobernador las tasas de participación más bajas fueron entre la población de 18 a 30 años, mientras que las tasas más altas fueron de los mayores de 60 años, quienes históricamente participan más.