Se desarrolló la primera edición de Cadenas Productivas: Corredor Económico del Norte. (EDIE RUÍZ)
Para generar vínculos entre compradores y proveedores, en una estrategia orientada a fomentar las relaciones comerciales entre los diferentes estados de la República Mexicana se llevó a cabo la primera edición de Cadenas Productivas: Corredor Económico del Norte.
Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, dijo que el Corredor Económico del Norte se ha vuelto cada vez más importante para resolver las fisuras en las cadenas de suministros. Señaló que, después de la difícil batalla que se libró contra el COVID-19, los industriales tienen la misión de reactivar la economía de la región, y no hay mejor forma de hacerlo que enlazarse comercialmente entre los estados que conforman este corredor.
En el encuentro participaron empresas compradoras y proveedoras, cuyos representantes se integraron a las mesas de negocios.
El presidente nacional de la Canacintra, José Antonio Centeno Reyes, dijo que el evento se alinea con los seis ejes, que son redes de valor, liderazgo y representatividad, bienestar social, competitividad, innovación, desarrollo regional.
Consideró que la unidad de equipo multiplica los resultados y la sinergia interestatal logrará detonar el corredor de Coahuila, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y particularmente, destacó la participación de Nuevo León, donde no se tiene actividad de parte de la Canacintra.
"Al norte del país no se le ha regalado nada y las empresas que hoy participan lo tienen muy claro, manteniendo el esfuerzo y la constancia que es la fórmula indicada para incrementar los resultados que en este momento se necesitan y que son siempre la punta de lanza para el desarrollo", comentó.
Dijo que, trabajando en coordinación gobierno, iniciativa privada, academia y sociedad, cada uno desde sus responsabilidades, pueden generar bienestar social para la población, a través de la generación de más empleos, mejor pagados y en mejores condiciones.
Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria y Comercio en la Secretaría de Economía, consideró que Coahuila es un estado extraordinariamente favorecido en materia de seguridad pública, lo cual se constituye como un factor fundamental para la generación de inversiones.
Señaló que, al estar el país inmerso en uno de los tratados comerciales más importantes, el crecimiento de los últimos años tiene mucho que ver con la inversión extranjera, por lo que faltan más eventos como este para impulsarla.