Ayer en la sesión de Cabildo aprobaron que el Informe de Gobierno sea en el Auditorio Municipal el próximo 15 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cabildo de San Pedro autorizó por unanimidad, que el Auditorio Municipal sea el recinto oficial para el primer Informe de Gobierno.
El pasado martes se llevó a cabo la reunión donde el alcalde, David Ruiz Mejía, solicitó la autorización del lugar en el que se dará el mensaje a la ciudadanía por su primer año al frente de la administración.
Mencionó que el evento está programado para el jueves 15 de diciembre. A las 10 de la mañana tendrá lugar la Sesión Solemne y se entregará el resumen de resultados en una de las salas del mismo auditorio, luego, a las 11 de la mañana, dará a conocer a la ciudadanía lo que se ha realizado en 2022.
Ruiz Mejía les dijo a sus compañeros de Cabildo que ha sido un año en el que se han enfrentado a muchos retos, pero que todas las decisiones que se fueron tomando, algunas de manera colegiada por el cabildo y otras en cada una de las áreas de atención o de servicio a la ciudadanía, fueron de manera muy responsable.
"Hubiéramos querido avanzar más, sin embargo, todo implica un gasto, la mayoría de las decisiones implica recursos. Estuvimos todavía hace un par de meses muy preocupados por cómo íbamos a cerrar financieramente este primer ejercicio, porque estamos atravesando también por los recortes a las participaciones que estamos recibiendo y la principal afectación del fondo general fue por el pago de las cuotas al ISSSTE del 2020 y 2021 que se dejaron de hacer en la Administración anterior y que la Secretaría de Hacienda o el SAT nos fue descontando por esa deuda y al día de hoy son alrededor de 8 millones de pesos".