(EL SIGLO DE TORREÓN)
Finalmente, el problema que enfrenta Gómez Palacio por falta de agua o baja presión en la red pública fue abordado en el Cabildo pero sin que se aporte una solución pues no han llamado a comparecer al titular del Sideapa. Actualmente hay vecinos en colonias que diariamente están requiriendo de servicios de pipas particulares porque Sideapa no tiene la capacidad de responder a la demanda de agua de la población.
El tema de la falta de agua fue abordado en el Cabildo inicialmente por la regidora Karla Tello, quien dijo que en colonias como la Leticia Herrera, Centenario y Ernesto Herrera el problema es muy grave.
La regidora Hortensia Galván ya antes había mencionado que había un problema de desabasto en el perímetro Sacramento y que ya habían solicitado al Sideapa un informe pero no se dio.
Al respecto, la regidora Estrella Morón dijo que en reciente comunicación con la dirección de Sideapa le informaron que las fallas se debían a problemas con la luz eléctrica.
Por su parte, el síndico municipal Cuauhtémoc Estrella hizo alusión al mensaje del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, respecto a la falta de agua en Torreón asegurando que Gómez Palacio goza de mucha más agua.
"En Gómez Palacio se goza con mucho más agua en estos momentos tan difíciles ahí la cosa es que pudimos trabajar al principio de la Administración en reestructurar muchos de los pozos que estaban ya en sus últimas o no les hicieron sus servicios adecuados", dijo.
La regidora Anavel Fernández dijo que era lamentable la escasez de agua que se había registrado en diversas colonias del municipio de Gómez Palacio y que agregaría que también la colonia Pánfilo Natera y algunas otras en donde también hay un problema de baja presión y coincidió con que no era un tema privativo de la ciudad sino que era un tema que se registra en municipios conurbados y en otra ciudades de la República Mexicana "pero yo sí pediría y coincido en alguna comparecencia o reunión con el director de Sideapa y su equipo porque evidentemente se requieren respuestas u es un problema técnico que lo mejor ellos con palabras más digeribles nos lo pudieran plantear para poderlo externar pero más allá de eso la petición seria a la presidenta, al síndico y a quién integra el consejo directivo de Sideapa que puedan encontrar solución al problema que los ciudadanos enfrentan", pidió la regidora.
El regidor Julio Ramírez dijo que la mayoría de la gente ya ha recurrido a tener bombas pegadas a la red ante la baja presión y que ojalá que ya pudiera arrancar el proyecto de agua saludable del gobierno federal.
Al final de las intervenciones aún no se estableció todavía una fecha en la cual el director del Sideapa pueda ofrecer una explicación respecto al problema que enfrenta Gómez Palacio por el abasto de agua.
Actualmente vecinos de Gómez Palacio casi a diario están contratando pipas particulares para tener agua, principalmente en zonas como Miravalle, Arboledas, San Antonio, San Alberto, Nuevo Castillo, El Campanario. Exponen que el problema es que el Sideapa mandan muy de vez en cuando las pipas y lo atribuyen a que no se dan abasto por la demanda de la población.