Cae lagunero Gohan Rodríguez en cerrada decisión
Cerca estuvo el lagunero Gohan Rodríguez de destronar ayer al británico Galal Yafai, del Campeonato Internacional Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Pero dos de los tres jueces en la Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, vieron ganar al flamante monarca olímpico de Tokio 2020 luego de 10 rounds, con apretadas puntuaciones de 96-94 (Shemoslav Mashowski) y 96-95 (Mike Hayel), mientras que Gary Kitanoski, le dio el triunfo 96-95 al nacido hace 22 años en Gómez Palacio, para la decisión dividida.
Yafai supo aprovechar su guardia izquierda, con tremendos zurdazos sobre el rostro y humanidad de Gohan, que con Abed Santibáñez en la esquina y su padre Rafita Rodríguez Camacho, hizo gala de su provechoso bending y rolling, para esquivar las combinaciones de su adversario, para al mismo tiempo, conectar sus mejores golpes.
El réferi filipino Jerrold Tomeldan, al menos en 5 ocasiones le llamó la atención al oriundo del Reino Unido de descendencia yemení, por el uso ilegal de brazos, sin llegarle a quitar ningún punto, que hubiera cambiado el resultado final, debido a lo apretado de las tarjetas.
Con el jab y vistosos upers, Rodríguez hizo ver mal al inglés, que supo aguantar la candela del mexicano, que aunque repetía su arsenal, no pudo hacerlo retroceder en ningún instante, aunque salió cortado al final de la reyerta, de ambas cejas.
Debido a la intensidad del combate, las puntuaciones de los jueces fueron cerradas, en la que el gomezpalatino conectó los mejores golpes sobre el flamante monarca olímpico de Tokio 2020, que supo aprovechar su guardia izquierda.
Este combate formó parte del respaldo, de la función encabezada por el invicto ruso Dmitry Bivol, que dominó a placer al mazatleco Gilberto "Zurdo" Ramírez, conservando así el cinturón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.