(FOTOS: EFE/AP)
Fiorentina goleó 5-2 al Napoli en tiempo extra el jueves en un partido con tres expulsiones y un gol agónico, y pasó a los cuartos de final de la Copa de Italia.
El equipo de Vincenzo Italiano enfrentará ahora al Atalanta, que despachó 2-0 a Venezia el miércoles.
Milan jugaba más tarde con Genoa. El ganador buscará el pase a los cuartos de final ante Lazio o Udinese.
Dušan Vlahović anotó para la Fiore a los 41 y Dries Mertens empató a los 44. Antes del final del primer tiempo fue expulsado el arquero de Fiorentina Bartłomiej Drągowski por bajar a Eljif Elmas fuera del área.
Jugando con un hombre menos, sin embargo, los florentinos volvieron a adelantarse a los 57, cuando Cristiano Biraghi recuperó el balón tras estrellar un tiro libre contra la barrera y anotó con un remate junto a un poste.
A seis minutos del final, el delantero mexicano del Napoli Hirving Lozano vio la tarjeta roja por una falta contra el argentino Nicolás González y entiempo de descuento, el español Fabián Ruiz fue echado también por doble amarilla, dejando a los dueños de casa con nueve.
Andrea Petagna, no obstante, empató el marcador y forzó un alargue.
Pero en la prórroga, un Napoli en inferioridad numérica no pudo contener a los florentinos, que liquidaron a su rival con tantos de Lorenzo Venuti, Krzysztof Piątek y Youssef Maleh.