(ARCHIVO)
Mientras la dependencia de la carne de ave extranjera va a la baja, las exportaciones de México continúan reflejando una tendencia alcista, con una mayor apuesta por otros mercados, informó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.
Durante los primeros seis meses del año las importaciones mexicanas de carne de pollo experimentaron una contracción de 4.9 % respecto al mismo periodo de 2021, totalizando en 431,062 toneladas.
De acuerdo con lo reportado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), estas compras generaron un gasto por 620.3 millones de dólares, lo que en caso contrario al volumen, representó un alza interanual por el orden de 13.4 por ciento.
En este periodo Estados Unidos ocupó la primera posición como exportador hacia nuestro país, teniendo una participación de 82.7 %, aún cuando el tonelaje adquirido reflejó una disminución de 11.2 %, quedando en 356,278 toneladas.
En contraste, la industria brasileña, que es el segundo principal proveedor, incrementó en 55.2 % sus ventas hacia nuestro territorio, totalizando en 61,356 toneladas, equivalente a 14.2 % del mercado nacional de importación.