(FOTO: JORGER MARTÍNEZ)
Con gran consistencia a lo largo del partido, anotando más de 20 puntos en cada cuarto, las Lobas de Aguascalientes se impusieron anoche a las Algodoneras de la Comarca, con marcador de 96 a 65, en partido celebrado en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
De más a menos
Muy bien, comenzaron el partido las dueñas de casa, plantándose con personalidad sobre la duela y entrando rápido en el intercambio de canastas con las campeonas reinantes en la liga, Vania Martínez y Oelyda de León encabezaron la ofensiva local, para que al término de los primeros diez minutos, la ventaja correspondiera a las Algodoneras por 24 puntos a 22. Pisaron el acelerador las Lobas durante el segundo periodo y en base a buen tino desde el perímetro, tomaron la delantera en el marcador, aunque las laguneras nunca dejaron de pelear y no permitieron que las visitantes tomaran demasiada ventaja, por lo que al momento de ir al vestidor, el marcador reflejaba 44 por 40.
En el tercer cuarto, las Algodoneras sufrieron para encestar durante los primeros minutos, ingresaron jugadoras como Marifer Martínez y Fernanda Ortiz, que hicieron buen trabajo defensivo, pero las canastas no caían, mientras que Donasia Scott y Yayma Boulet se las ingeniaron para aumentar la ventaja de Lobas, que al finalizar el tercero, fue de 68 por 54. Agotadas y con una plantilla disminuida, las de casa opusieron poca resistencia durante el último cuarto, en el que las hidrocálidas se despacharon con 28 unidades, a cambio de solamente 11 de las comarcanas, para dejar cifras definitivas de 96 por 65.