El Consejo Municipal de Janzour calificó hoy de 'traicionero' el ataque armado al poner en peligro la central eléctrica al oeste de Trípoli. (ARCHIVO)
Una calma tensa envuelve el área de Janzour, en Trípoli, escenario desde anoche de enfrentamientos entre fuerzas rivales, que terminó con la vida de un miliciano de la 55ª Brigada, leal al Gobierno designado por el Parlamento en Tobruk, paralelo al de la capital.
Varios proyectiles cayeron sobre la central eléctrica Janzour, zona donde está establecida la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) y residencias de personal diplomático, causando el corte de líneas.
Fuentes de seguridad confirmaron a Efe que los choques armados se desencadenaron cuando dicha Brigada "atacó" la entrada de "la Puerta Jisr", a 17 kilómetros al oeste de la capital, que pertenece a la milicia de "Caballeros de Janzour", de las fuerzas de seguridad del Gobierno central.
TAMBIÉN LEE Rusia exige disculpas de Polonia por agresión a embajador ruso
El embajador fue pintado de rojo por varios manifestantes en contra de la invasión rusa en UcraniaOsama Ali, portavoz del servicio de emergencias, explicó anoche que los habitantes de la zona se encontraron completamente asediados y no fue posible acceder a ellos porque "estaban en el corazón de los enfrentamientos".
Uno de los jefes militares en la ciudad costera de al Zawiya, que medió entre las dos facciones armadas, precisó a Efe que hubo una reunión en esta ciudad en la que participaron dignatarios y líderes locales para alcanzar un alto el fuego.
El Consejo Municipal de Janzour calificó hoy de "traicionero" el ataque armado al poner en peligro la central eléctrica al oeste de Trípoli.
TAMBIÉN LEE Rusia podría destruir a la OTAN en 30 minutos, según funcionario ruso
Actualmente ningún país de la OTAN ha intervenido en la guerraDesde febrero, la división política, por la aparición de Bashaga en paralelo al Gobierno de Unidad Nacional (GUN) de Abdulhamid Dbeibah, ha hecho temer un nuevo conflicto bélico, ante demostraciones de fuerza militar y choques esporádicos entre facciones rivales, que apoyan a uno u otro ejecutivo en un país que permanece en el caos desde el derrocamiento y muerte en 2011 del dictador Muamar el Gadafi.