La primera entrega de árboles para la reforestación en el plantel se realizó en la escuela primaria Moisés Asís Siller. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La organización Cáritas, Región Siderúrgica, intercambiará arbolitos por frijoles en la campaña "Frijotón" para fortalecer al Banco de Alimentos.
La Empresa Grupo México donó a la Organización No gubernamental (ONG) Cáritas, siete mil arbolitos para la reforestación de la Región Siderúrgica.
Miguel Kuri, presidente de Cáritas, explicó que contactó a los directivos de la empresa para solicitar la autorización de intercambiar los arbolitos del programa de reforestación por kilos de frijol para el Banco de Alimentos.
En la escuela primaria Moisés Asís Siller, Cáritas entregó los primeros árboles para reforestar el plantel y solicitó el apoyo de maestros y alumnos para recolectar el alimento por kilo antes mencionado.
Kuri informó que a través de la Dirección de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en la Región Centro, contactó a 15 escuelas de la zona metropolitana de Monclova y de los municipios cercanos, donde se realizará el intercambio de árboles por frijol.
Agregó que además de eso, dará pláticas a los estudiantes de los planteles educativos que participan en los intercambios sobre el apoyo alimentario.
En el programa "Frijotón" participan Grupo México, 105 Batallón de Infantería, Banco de Alimentos de México, Cáritas Región Siderúrgica y autoridades educativas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Frontera también colabora en la dinámica en beneficio del Banco de Alimentos.
Intercambio
Planteles educativos de la zona metropolitana de Monclova y otros municipios, participan en el programa "Frijotón".
*La dinámica consiste en intercambiar un árbol por un kilo de frijol en beneficio del Banco de Alimentos.
*Grupo México donó a Cáritas siete mil arbolitos para reforestar la Región Siderúrgica.
*Adicional al intercambio, se darán pláticas a los estudiantes de los planteles educativos sobre el apoyo alimentario.
*Participan la empresa Grupo México, el 105 Batallón de Infantería, Banco de Alimentos de México, Cáritas Región Siderúrgica, autoridades educativas y el Ayuntamiento de Frontera.