Cambio de nombre a periférico causaba afectaciones importantes, asegura presidente de la Comisión de Urbanismo.
Desde la homologación de accidentes hasta la falta de certeza en cuanto a los domicilios fiscales en las empresas, eran múltiples las afectaciones que causó el cambio de nombre del periférico de hace cuatro años, mientras que la SCT señaló que no era viable la modificación.
Felipe Eduardo González Miranda, presidente de la Comisión de Planeación y Urbanismo, dijo que la solicitud, en principio, se hizo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se pidió la cancelación del cambio de nombre, además de los propios ciudadanos, pues hubo múltiples afectaciones a empresas, en términos de señalamientos fiscales.
"Previo a una pandemia se vino este cambio, se complicó en su momento el tema de las citas para Hacienda y esto derivó en que sus facturas y una infinidad de temas fiscales se les vieran afectados: nomenclaturas, temas de accidentes, la propia solicitud de la SCT, al final del día, vemos muy positiva la expansión de una área al oriente de la ciudad, también lo vimos en el Plan Director, donde se le dará el nombre de bulevar Ejército Mexicano al bulevar Esterito", expresó.
REFERENCIA
Señaló que, si se hiciera una encuesta con la ciudadanía, la gran mayoría no sabía que se había cambiado el nombre, por lo que seguía refiriéndose a esta vialidad como Raúl López Sánchez, mientras que los afectados directos tenían una problemática.
En sesión de Cabildo, los ediles aprobaron la solicitud de revocación del segundo asunto general del acta de Cabildo celebrada el 12 de septiembre de 2018, donde se autorizó el cambio de nombre de vialidad conocida como Periférico Raúl López Sánchez a bulevar Ejército Mexicano, a efecto de que se restituya el nombre original.
También aprobaron la solicitud de cambio de nombre a la vialidad conocida actualmente como San Miguel Esterito para asignarle Ejército Mexicano.