Se instalarán dispositivos de radar para que los conductores puedan ver la velocidad en que conducen y se tenga un registro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a la reciente aprobación del aumento de velocidad en el Periférico y el bulevar La Nogalera, aún no se comienza a aplicar la modificación, Luis Morales, titular de la Dirección de Transito y Movilidad Urbana, comentó que se seguirán los procedimientos debidos, ya que no es un decreto.
También señaló que se adecuarán dispositivos de radar para que los conductores puedan ver la velocidad en que conducen y se tenga un registro, "la modificación no solamente es cambiar las señales de 60 a 80, sino tener un dispositivo en el que van a estar agentes viales detectando, primero inhibiendo, porque con la presencia se inhibe… también hay otro tipo de dispositivos que son otro tipo de radares que marcan a qué velocidad vas tú, va a haber la oportunidad de que sea notorio y que se pueda documentar".
Por lo que espera instalar estos artefactos portátiles con la finalidad de observar la incidencia de los automóviles que superan los límites de velocidad, y también lograr que los conductores respeten estos nuevos límites establecidos, esto y los señalamientos, se estarán implementando una vez que se publique la información en la gaceta del municipio.
Finalmente, el director agregó que, la nueva adecuación se llevará a cabo en los dos carriles centrales, y una vez se adecue la carretera, comenzará a haber infracciones para los automovilistas que no respeten las señales.
APRUEBAN REFORMA
Fue el pasado jueves 16 de abril, cuando el Cabildo de Torreón aprobó una reforma al Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio, en donde el límite de velocidad en el periférico pasará de 60 a 80 kilómetros por hora, esta medida también se aplicará en el bulevar La Nogalera.
Anteriormente, la Administración había realizado un estudio en los dos tramos, en dicho estudio se registró que en muy pocos casos se respetaba la medida de circulación que señalaba el límite de 60 kilómetros por hora.
Modificación
* En donde el límite de velocidad en el periférico pasará de 60 a 80 kilómetros por hora.
* Esta medida también se aplicará en el bulevar La Nogalera.
* En el periférico de Torreón, en muy pocos casos se respetaba la medida de circulación que señalaba el límite de 60 kilómetros por hora.