(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
De las 120 personas que acudieron a la campaña de donación de sangre, que se realizó durante tres días en el municipio de San Pedro, se logró recaudar 66 unidades.
La directora del Hospital General Sandra Estala, dijo que si bien se tenía proyectado reunir más donadores, el resultado se considera positivo, por ser la primer ocasión que se realiza un evento como ese.
“Nos fue bien no tuvimos la respuesta planeada, pero para ser la primera vez nos fue bien. Creo que nos faltó más difusión, pero finalmente son áreas de oportunidad y que cada año iremos mejorando”.
La doctora aprovechó para agradecer a los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, a las corporaciones del Estado y del Municipio, así a los empleados municipales y de la misma Secretaria de Salud que también se unieron a la causa.
Subrayó que se cuenta con un módulo permanente de donación en el Hospital General San Pedro, en donde cada martes y viernes se realizan los “sangrados”, pues no se cuenta con un banco de sangre, pero si un área de reserva, en caso de una emergencia o cirugía programada, por lo que aprovechó el espacio para hacerle el llamado a la ciudadanía a que acuda.