(ARCHIVO)
Grupos de campesinos que pernoctaban sobre varias vías de la capital de Paraguay levantarán su protesta tras llegar ayer miércoles a un acuerdo con el Gobierno, que prevé, entre otros, la entrega de semillas y combustibles y agilizar las gestiones para regularizar sus deudas con entidades financieras.
El acuerdo se alcanzó tras un encuentro al que asistieron los ministros del Interior, Federico González, y de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, así como delegados de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y de la Articulación Campesina e Indígena (ACIP), según un documento difundido al término de las conversaciones.
"Hemos llegado a un acuerdo", informó González a los periodistas, tras calificar de "muy fructífera" la reunión.
González destacó que los líderes campesinos anunciaron que los integrantes de sus comunidades que permanecían desde hace dos días en el centro capitalino levantarán "la medida".
Los labriegos colocaron tiendas de campaña improvisadas e instalaron sus fogones y sus enseres en los alrededores de entidades públicas, entre ellas el Ministerio de Agricultura, a la espera de las negociaciones.