Los campesinos advirtieron que permanecerán con la protesta hasta que el director los reciba.
Ante la falta de respuesta por directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), productores de Francisco I. Madero se quedaron a dormir, el exterior de las instalaciones.
El grupo de campesinos, integrantes del módulo de riego; "La Marinera" llegó el pasado miércoles por la mañana, para exigir solución a ciertas problemáticas; la principal, las irregularidades en la distribución del agua, pues afirman que se favorece a simpatizantes de Morena y que son alrededor de 300 hectáreas las que no se han regado.
"No nos quieren atender, aquí dormimos y aquí nos vamos a quedar hasta que nos reciban" dijo Gilberto Ibarra López.
Aseguró que no tienen tomada la dependencia, no se le impide el acceso a los trabajadores, sin embargo no están asistiendo y dijo no saber por qué se les indica que no se presenten, pues lo único que están pidiendo es hablar con el director regional, Eduardo Fuentes, el cual agregó, "no les ha querido dar la cara".
Reconocieron que les enviaron a un "licenciado", pero reiteraron que con quien quieren dialogar es con el director, ya que es el único facultado para dar solución a sus demandas, pues afirmaron que el "licenciado" que les mandó primero les dijo que debía notificarle al director, por lo que reiteraron que de poco o nada sirve que les manden a algún colaborador de la dependencia.
"Ayer en la mañana llegaron de varias corporaciones y preguntaron qué era lo que pasaba y luego alguien nos dijo que el director si vendría y ya como a las tres, cuatro de la tarde nos dijeron que siempre no, que por que andaba en Graceros y que podía llegar en tres cuatro horas o que si no, hasta hoy (ayer) y total nunca nos dieron razón, anoche (el miércoles) volvieron a venir y nos dijeron que vendría una coordinadora, pero les dijimos que si el mismo director no nos arregla, ellos menos"
Ibarra López agregó que el miércoles al medio día, los mantenían a la espera, pues reiteró que permanecerían en el lugar.
"Aquí vamos a estar, los días que se lleven, aquí nos vamos a quedar, día y noche". Los quejosos manifestaron que son varias anomalía las que imperan en la asociación de usuarios, pero la principal es la distribución, pues para ese módulo se les autorizó al rededor de 500 mil metros cúbicos, pero los canales de riego se observan a su mayor capacidad, por lo que hay la sospecha que se están robando el líquido desde la presa, además de que es ilógico que si los canales llevan agua "como nunca" se queden una buena superficie sin regar.
Por último, destacaron que extraer más liquido del volumen que oficialmente se les autorizó complicará el siguiente ciclo, pues como ya se sabe, por la sequía que se presenta este año, el año que entra las presas no tendrán el suficiente líquido para regar el año que entra.