(EDUARDO RUIZ)
Desde hace semanas, vecinos del Campestre La Rosita, corredores y automovilistas que pasan por esta zona, se enfrentan a un brote de aguas negras en la vialidad principal, con una problemática de drenaje colapsado donde se abrió el pavimento y ahora emana el líquido pestilente.
En el espacio donde se supone que va la alcantarilla se colocó una llanta como una forma de señalética temporal para evitar que los vehículos caigan en la zanja que se formó, pero los días y semanas han transcurrido y siguen a la espera de una solución definitiva de parte del Ayuntamiento de Torreón.
En un recorrido por el sitio se pudo constatar que el agua brota del pozo ubicado en el Paseo del Campestre, a la altura de Paseo de la Iglesia, por lo que los malos olores alcanzan un perímetro considerable, además de que el charco permanece. Aunque ya es conocido el problema para la mayoría de los vecinos, al ser una de las vialidades principales de esta colonia, hay vehículos que han caído aquí debido a que el agua crece y oculta la zanja.
Los vecinos señalaron que se ha reportado esta falla de forma en reiteradas ocasiones a las autoridades, por lo que acudieron a revisar el área del Sistema Integral de Mantenimiento Vial. No obstante, al existir una fuga de drenaje, se indicó que corresponde al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) intervenir primero, reparar este tema y posteriormente ya podría el SIMV cerrar la zanja en el pavimento.
"Estuvimos atendiendo diversos reportes, pudimos resolver baches que estaban a un lado, en Paseo del Lago, en el Paseo de la Iglesia, pero ese en particular tiene una fuga de drenaje, ya está reportada en el Simas pero ellos tienen que intervenir primero, no ha quedado lista", comentó Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).