(ARCHIVO)
La expectativa por las Fiestas Patrias en La Laguna de Durango es de un repunte de hasta un 35 por ciento en la economía.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, señaló que en las últimas dos semanas ha bajado la venta por las compras derivadas del regreso a clases, a las cuales, les sigue un periodo de disminución en el consumo.
"En septiembre esperamos un repunte en el tema de la compra de adornos y todo lo relativo a las Fiestas Patrias, pero cae en fin de semana, entonces vemos que sería en las ventas de complemento, ya que la gente se reúne en sus casas para hacer carnes asadas, una cena, dar el Grito, es en las cadenas comerciales donde se observa principalmente el mayor consumo", expresó.
Refirió que el sector gastronómico también considera un repunte significativo para que la gente siga festejando, incluso en el hotelero, pues en La Laguna de Durango estos tres sectores están afiliados a la Canaco.
"Estamos muy en contacto con el sector turismo, es un fin de semana largo, así que también se esperan visitantes, gente que aproveche para venir a Gómez Palacio", dijo.