(ARCHIVO)
Preocupa al sector comercio el aumento de los casos de COVID-19 en la Comarca Lagunera, pues advierten que la ciudadanía ha relajado considerablemente las medidas.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que existe un repunte en la actualidad y no se ha alcanzado un pico, por lo que se desconoce cuándo pueda bajar nuevamente.
"Necesitamos que la gente se cuide mucho, que entre a los establecimientos con cubrebocas, a nuestros afiliados les estamos diciendo que necesitan ventilar, que pidan el cubrebocas para poder pasar rápido esta ola, que si bien no está siendo grave, no están aumentando las hospitalizaciones, sí necesitamos que ya baje este repunte", comentó.
Indicó que se han incrementado los casos positivos en las últimas semanas, por lo que es necesario que no se dejen de lado las medidas que se han dictado por parte de las autoridades.
Dijo que el personal de los establecimientos se mantendrá con el uso del cubrebocas y se insistirá con los clientes para que también lo utilicen.