(ESPECIAL)
El gobierno canadiense mantiene el apoyo para la implementación de la reforma laboral en México, por lo que a fin de impulsar los compromisos laborales del T-MEC, asignó 12 de los 20 millones de dólares que otorgará a proyectos mexicanos en la materia.
La embajadora adjunta del gobierno de Canadá, Shauna Hemingway, afirmó que la reforma laboral es clave para permitir mejores condiciones de trabajo y salariales en los tres países socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
"Canadá colabora con asistencia técnica, hemos asignado 12 millones de los 20 millones de dólares diseñados para implementar tres proyectos que esperamos ayuden a maximizar el impacto de la reforma laboral en México", expuso.
Durante el Primer Foro Regional de Cumplimiento Laboral T-MEC que organizó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), la diplomática añadió que tienen tres proyectos en México.
Dos tienen que ver con fortalecer el movimiento labora y otro para evitar el trabajo forzoso e infantil especialmente en estados exportadores como Jalisco y Sinaloa.
"Otros 7.5 millones de dólares están dirigidos para mecanismos institucionales del capítulo laboral, incluyendo dos agregados laborales los cuales están ya ejerciendo sus funciones en la embajada", añadió.