
Del canal sacaron la basura acumulada, que impedía el paso del agua.
Por segunda vez se registró el desbordamiento del canal de riego Santa Rosa en el ejido Nuevo Gómez; los hechos provocaron que las calles aledañas se inundaran, afectando a los vehículos que transitaban por el área durante el tiempo que el encharcamiento se presentó.
Fue el pasado miércoles alrededor de las 18:30 horas cuando pobladores del sector habitacional se percataron de que, una vez más, el agua estaba saliendo del canal, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades con una llamada al número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender el llamado, comprobar causas del desbordamiento y analizar la situación ante el riesgo de los vecinos.
Al realizar la verificación, las autoridades de Seguridad Municipal se percataron de que fue la cantidad de basura que se encontraba en el lugar lo que impidió el paso del agua, y debido a su acumulación terminó saliendo hacia las calles y hacia algunas viviendas.
Para las maniobras los agentes utilizaron una retroexcavadora con el fin de remover los residuos de bolsas de plástico, unicel, cables, ramas, entre otras cosas. Una vez que terminaron de sacar la basura, el agua continuó su curso, deteniendo el desbordamiento.
Luego de realizar un recorrido por las viviendas para evaluar las afectaciones, las autoridades se retiraron del lugar, removiendo los desechos que quedaron a pie del acueducto, y pidieron a la población no tirar basura en el canal.
OTRA VEZ
Esta es la segunda vez en menos de 10 días que ocurre una situación similar. Fue el pasado 21 de junio cuando durante la madrugada se realizó el reporte por el desbordamiento del conducto.
Asimismo, se señaló que a quienes se encuentre realizando estas acciones se les sancionará.