El alcalde firmó un manifiesto contra la corrupción. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal que presta sus servicios en la Administración Municipal de San Pedro, recibió una capacitación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.
Además el alcalde David Mejía, firmó un manifiesto en donde se compromete a prevenir la corrupción, prestar sus servicios con dignidad, respeto e imparcialidad.
"Este compromiso es de una atención íntegra, con honestidad y transparencia hacía los ciudadanos" expresó Jesús Homero Flores Mier, fiscal Anticorrupción en Coahuila, quien agregó que dicho compromiso también lo firmaron otros funcionarios.
Se les explicó a los asistentes sobre las facultades de los funcionarios públicos, el origen de la corrupción y las conductas que constituye un delito, así como los mecanismos en donde pueden formalizar una denuncia, al considerar la constitución de algún falta en el ejercicio de sus funciones.
"Estamos aquí para platicar sobre eso, las formas de cómo se pueden denunciar y luego vamos a estar dando seguimiento a este tipo de acciones a través de las contralorías municipales"
Flores Mier agregó que, en general hay muy buena disposición por parte de los alcaldes de firmar los manifiestos, aunque no todos lo han hecho, pues no han coincidido para hacerlo, aunque sí se ha realizado la capacitación al personal.
Resaltó que ya acudieron a municipios de la Región Norte y Centro y en estos días han visitado Parras de la Fuente, Francisco I. Madero, Matamoros, General Cepeda y este viernes cerraron en San Pedro.
Por último, dijo que es la segunda ocasión que visitan las Administraciones Municipales, pues lo hicieron antes de que entraran en funciones por el proceso de entrega-recepción para que se pudiera detectar alguna irregularidad.