De esa cantidad en total 90 millones de pesos corresponden a las prestaciones de fin de año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno Municipal de Durango erogará 217 millones de pesos en nómina y prestaciones de fin de año, informó Ignacio Orrante Ramírez, titular de la Dirección de Administración y Finanzas.
El servidor público indicó que, de dicha cantidad, 90 millones de pesos corresponden a las prestaciones de fin de año. El resto, concierne al recurso que se gastará en la nómina de los trabajadores municipales, de aquí hasta que finalice 2022.
Orrante Ramírez manifestó que actualmente se hace una revisión para detectar la posible duplicidad de personal.
Esto se hace con el propósito de tener un gasto más eficiente, dentro de las acciones que se contemplan para generar ahorros y aprovechar mejor el recurso público.
"Estamos trabajando de manera profesional, sensible y con la técnica necesaria, para evitar que haya duplicidad de funciones en el Ayuntamiento", comentó.
La revisión se lleva a cabo en cada una de las dependencias municipales, totalmente a conciencia, sin ir más allá de lo que permite la ley.
En el momento en que se da de baja una persona por esta causa, se evalúa si la plaza se da de baja, o bien, se hace una reubicación.