Raúl Alfredo se encuentra a disposición del Juez de Control y es probable que hoy se realice la audiencia inicial.
El presunto autor material del feminicidio en contra de María Fernanda, desaparecida en Monterrey, Nuevo León, fue detenido en Francisco I. Madero, Coahuila este martes 12 de abril.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, informó sobre la detención de Raúl Alfredo, de 26 años de edad, en la ciudad maderense, conocida entre los laguneros como "Chávez".
Como es del conocimiento general, María Fernanda desapareció desde el pasado 3 de abril y su cuerpo sin vida fue localizado días después en una finca de la colonia Ex Hacienda de Santa Rosa, en Apodaca, Nuevo León.
Ante ese feminicidio y la desaparición de varias mujeres más en Nuevo León, activistas se manifestaron el pasado domingo e incendiaron una puerta del Palacio de Gobierno, exigiendo mayor atención de las autoridades.
VER MÁS Hallan sin vida a Laura Yanet, joven de 19 años desaparecida en Morelos
El personal de la Fiscalía de la zona sur se encargó de revisar el casoLas investigaciones se realizaron con rapidez y se pudo dar con el paradero del presunto autor material del crimen que conmocionó a la sociedad neolonesa y del país.
Raúl Alfredo se encuentra ya a disposición del Juez de Control que giró la orden de aprehensión y es probable que a más tardar hoy se realice la audiencia inicial de formulación de imputación por el delito de feminicidio y se dicte prisión preventiva, como medida cautelar.
ANTECEDENTES DEL CASO
El pasado siete de abril en un domicilio ubicado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca fue encontrado un cuerpo femenino en descomposición, cuyas pruebas de ADN confirmaron que eran los restos de María Fernanda.
La joven profesionista de 27 años de edad, estaba desaparecida desde el domingo 3 de abril.
Ese día, la joven egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, convivió con amigos en un domicilio del sur de la ciudad de Monterrey, para después llevar en su vehículo a uno de ellos, supuestamente para "ver" un automóvil que pretendía comprar en el municipio de Apodaca.
El miércoles 6 de abril, su vehículo apareció abandonado cerca del Palacio de Justicia al poniente de la ciudad, al tiempo que la Fiscalía llevó a cabo dos cateos para tratar de localizarla.
MÁS INFORMACIÓN Buscan en Nuevo León a Debanhi Susana Escobar, desaparecida este fin de semana en Escobedo
Fue vista por última vez sola en una carreteraEl jueves 7 de abril por la noche hubo otro operativo, que la madrugada del viernes condujo al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, identificado el 9 de abril. Los resultados confirmaron que se trataba del cuerpo de María Fernanda.
La necropsia reveló que la causa de su muerte fue contusión profunda de cráneo, fue asesinada a golpes.
El hallazgo se logró gracias a la orden de cateo que la Fiscalía de Nuevo León obtuvo a través de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, autorizada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado. Tras las investigaciones, Raúl Alfredo apareció como presunto responsable de la muerte de la joven, por lo que se inició su búsqueda.
Pesquisas realizadas por los policías investigadores ubicaron al presunto feminicida en el poblado de La Laguna coahuilense, donde le hicieron efectiva la orden de aprehensión y lo trasladaron a Nuevo León para su proceso penal.