Busto del general Ignacio Zaragoza en Torreón carece de su placa informativa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin placa informativa y con algunos daños en su base, es como se encuentra el busto del general Ignacio Zaragoza, ubicado en la Alameda de Torreón y que además lleva su nombre.
La imagen del héroe de la batalla del 5 de mayo de 1862, pasará otro año sin recuperar su placa informativa, misma que desapareció años atrás debido a la acción de un robo, pese a dicha situación se omitió su reemplazo y las autoridades simplemente optaron por dejar el busto en su lugar original, sin mayores leyendas o acciones de reparación.
Precisamente la Alameda Zaragoza ha sido objeto de constantes robos, actos de vandalismo y omisiones en el mantenimiento general desde hace varios años, esto pese a que la administración municipal anterior realizó obras millonarias para renovar el piso de los cuatro andadores perimetrales, las canchas y la restauración de la icónica Fuente del Pensador.
TAMBIÉN LEE Queman puerta de templo católico en la ciudad de Durango
En menos de cuatro años han sido vandalizados cuatro templos religiososVANDALISMO Y SUCIEDAD EN LA ALAMEDA
Visitantes de ese espacio observan sin embargo bancas destrozadas, bases de monumentos incompletos, así como rayones de grafiti y suciedad en otros espacios.
De la misma forma se carece de una renovación en juegos infantiles fijos, mismos que son utilizados en mayor medida durante los fines de semana.
Cabe recordar que además la Alameda Zaragoza fue escenario de un accidente en un juego mecánico durante el domingo pasado, se informó con oportunidad que una mujer salió proyectada de una atracción giratoria luego de que la misma registrara una falla.
Ante dicha situación la Dirección de Protección Civil Municipal ejecutó un operativo de revisión de ese tipo de aparatos, esto para evitar que pudiera ocurrir algo similar en el futuro.