(ARCHIVO)
El capo Rafael Caro Quintero sigue su lucha jurídica para evitar su extradición a los Estados Unidos, país que lo reclama por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.
Preso en el penal del Altiplano, el fundador del Cártel de Guadalajara ahora interpuso un recurso de revisión contra la suspensión definitiva que la jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Tania Rosalinda Méndez López, le negó en el amparo que tramitó contra la orden de traslado con fines de extradición.
En octubre de este año, Caro Quintero recurrió a la protección de la justicia contra la orden de extradición, en la que la mencionada juez le concedió una suspensión de plano y después una suspensión provisional contra el acto reclamado.
Sin embargo, le negó la suspensión definitiva, por lo que interpuso un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado, mismo que resolverá si es procedente.
Por otra parte, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México no aceptó competencia en otro juicio que Caro Quintero interpuso contra el proceso de extradición en su contra.