El padrón es de 20 mil 524 usuarios en los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A 87 millones de pesos asciende la cartera vencida del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), que cuenta con un padrón de 20 mil 524 usuarios en este municipio, San Pedro y Gómez Palacio, lo que dificulta su operación.
El gerente general de ese organismo operador, Luis Daniel Gámiz, informó que ya están funcionando los pozos Gavilanes y Virginias, aunque aún no tienen buena presión y es por eso que todavía no se ve reflejado al cien por ciento, de tal manera que persisten las quejas de la ciudadanía.
El padrón de usuarios del Simas es de 20 mil 524, pero se debe considerar que en cada casa habitación viven entre 4 y 10 personas, lo que da una idea de cuántos usuarios son atendidos por el organismo.
TAMBIÉN LEE Ingenieros revisan saturación de cruceros en Torreón
Colegio de Ingenieros dice que hay zonas más conflictivas que Cuatro CaminosPrecisó que el padrón de Simas se distribuye en 10 mil 763 usuarios en el área urbana de Francisco I. Madero; en el área rural son 5,489; en parte del municipio de Matamoros son 899; en Gómez Palacio, 107; y San Pedro, 1,275 usuarios.
Respecto a los rezagos, indicó que la mayor parte es del municipio maderense; en Gómez Palacio se tiene un adeudo de 247 mil 259 pesos; Matamoros, 5 millones de pesos; San Pedro, 18 millones 996 mil 303 pesos; área rural de Madero, 32 mil 611 pesos; pero el área urbana de Madero es de 30 millones 692 mil pesos, para un total de 87 millones de pesos en forma global.
TAMBIÉN LEE Inversión para Puente Internacional II supera los mil millones de pesos
La ejecución del proyecto correrá por parte del Gobierno FederalEn el área urbana la colonia Montemayor cuenta con 622 usuarios y tiene un rezago de 221 usuarios, que asciende a 1 millón 545 mil pesos, en tanto que las colonias Las Vegas y Obrera presentan un millón de pesos de rezago.
En los ejidos La Florida, añadió el gerente del Simas, el adeudo es de 5 millones 460 mil pesos. Es uno de los más cercanos al área urbana de la cabecera municipal y en general siempre tiene agua, aseguró.