(ARCHIVO)
El grupo estadounidense de equipos industriales Caterpillar ganó 5 mil 251 millones de dólares entre enero y septiembre, un 20 % más que en el mismo periodo del año anterior gracias a una alta demanda.
La compañía, que es el mayor fabricante mundial de equipamiento para construcción y minería, dijo en un comunicado que su facturación creció en los primeros nueve meses del año un 15 %, hasta 42 mil 830 millones de dólares.
En el tercer trimestre, datos a los que más atención prestaban hoy los inversores, Caterpillar tuvo un beneficio neto de 2 mil 41 millones de dólares, un 43 % más en la comparación interanual.
Mientras, su facturación pasó de 12 mil 397 millones de dólares a 14 mil 994 millones, un alza del 21 % gracias a un mayor volumen de ventas y precios más favorables, que compensaron el impacto negativo del mercado de divisas.
El grupo estadounidense vio crecer las ventas en sus tres principales segmentos de negocio: industrias de construcción, energía y transporte e industrias de recursos, que fue el que más aumentó, con una facturación un 30 % por encima de las de hace un año.
Las cifras presentadas por Caterpillar superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa se disparaban cerca de un 6 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, donde es una de las treinta cotizadas que componen el Dow Jones de Industriales.
Los títulos de la compañía acumulan en lo que va de año una pérdida del 4.85 %, pero están en medio de una importante remontada, con un alza del 21 % en el último mes.