Consideran necesario que se invierta en aspectos que propicien desarrollo de la economía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Conforme a la Ley de Ingresos que se contempla para el próximo año 2023, se pretenden recaudar más de cuatro billones y medio, monto que se considera considerable y que se debe utilizar en propiciar el crecimiento y desarrollo de la economía mexicana, informó el secretario del Consejo Coordinador Empresarial, Mauricio Holguín Herrera.
Y es que, se contempla una recesión internacional. "Sabemos que viene un año muy complicado en materia económica no nada más en México sino a nivel mundial, se estima una drástica recesión".
"Ya vemos en otros países, sobre todo en Estados Unidos, que ya están tomando medidas para este análisis que se tiene sobre esta posible recesión, a nosotros nos gustaría ver que este dinero, estos más de cuatro billones y medio de pesos se puedan invertir en infraestructura, en desarrollo, sobre todo que exista un complemento de apoyo para la iniciativa privada y para la inversión privada y extranjera", indicó.
Refirió que durante los últimos años ha bajado la inversión. "Hemos visto cómo en los últimos cuatro años ha habido una fuga de capitales constante, inmensa fuga de capitales porque la gente está protegiendo sus capitales en otros países porque no se le da la fortaleza a la inversión en México".
"Hemos visto errores que ha cometido el Gobierno Federal y que han asustado a la inversión extranjera como el cierre de aquella famosa planta cervecera en donde se pierden miles quizá de millones de pesos de una empresa internacional que apostaba su capital aquí en México", comentó.
Por lo que consideró necesario que se fortalezca la inversión y la moneda, además de que el dinero se pueda utilizar en beneficio de la mayor parte de la población, en aspectos como salud y seguridad; pero que no se utilice en "caprichos gubernamentales", como las obras que se realizan al sur del país.