Al igual que en Gómez Palacio, la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, estuvo presente en el primer día de vacunación antiCOVID dirigida a los menores de 5 a 11 años en ciudad Lerdo, en la que permanecerán vigilantes hasta el cierre.
Y a diferencia de la jornada del vecino municipio de Gómez Palacio, en donde se detectó un trato especial a los "recomendados" de exfuncionarios del municipio y funcionarios del Gobierno del Estado, en el primer día en Lerdo todo lució ordenado, según manifestó la segunda visitadora, Sara de los Santos.
"Cuando observamos todo esto, fue triste, pero nos dejó una buena enseñanza a todos y hoy se ve reflejado, hoy se ve una organización muy buena. Me entrevisté con el coordinador de Deportes y él me platicó que estaban todas las áreas: Salud Municipal, DIF, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil e incluso la Contraloría revisando la participación de todos los servidores públicos del Ayuntamiento que fueron convocados para colaborar en el apoyo de la logística de la campaña", comentó de los Santos.
Destacó también lo ordenado que se encontraba el lugar, ya que tanto el personal del Ayuntamiento, como de la dirección regional de Bienestar, se encontraban perfectamente identificados y bien delimitadas las áreas de atención.
Mencionó también que inicialmente se había establecido el parque Victoria como la sede de la vacunación, sin embargo para evitar riesgos por la lluvia, se cambio al Auditorio Municipal de bulevar Miguel Alemán.
Adelantó que la visita para observar el desarrollo de la vacunación continuará el día de mañana, con la intención de verificar que todo se desarrolle en orden.
"Mañana otra visita, para confirmar que siga haciéndose de la forma como se ha estado haciendo, la coordinación que se está llevando con el Ayuntamiento, la orden girada por el presidente municipal para que todos los servidores públicos estén colaborando en la campaña y que sea con éxito, muy notorio el cambio, muy positivo", dijo de los Santos.
En cuanto a la jornada de Gómez Palacio, mencionó que no se recibió ninguna queja, sin embargo mencionó que por lo sucedido se inició una queja de oficio. "Se levantaron las actas de los tres días, y se turnan para su estudio", dijo la segunda visitadora de la CEDH.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos presente en el inicio de la vacunación antiCOVID en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)