El gobernador celebró el anuncio que hiciera la SEP, aunque el beneficio no se vea en su administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara que la federación asumiría el control de la nómina educativa estatal, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro calificó como extraordinario; aunque su gobierno no verá los beneficios, celebró que el próximo gobierno no cuente con esa responsabilidad.
Así mismo, recordó que Durango, es una de las entidades que más recursos aporta a la educación, ya que destina 56 centavos de cada peso que recibe de participaciones federales.
"Yo me siento muy satisfecho y contento de encabezar un gobierno que le apuesta a la educación y que eso nos ha llevado a tener otros problemas en diferentes áreas por la falta de recursos, pero hemos atendido lo más importante, la salud y la educación, y hemos también generado condiciones para que haya más inversión y eso se traduzca en empleos", dijo el mandatario.
TAMBIÉN LEE AMLO pide revisar contenidos educativos, 'no va a formar a egoístas'
Dijo que el que la federación se haga cargo de la nómina educativa, será un proceso gradual que no le tocará ver a la actual administración estatal.
"Pero de veras a mí me da mucho gusto este anuncio; esto hay que decirlo, ya no le tocará a este gobierno, pero qué bueno que al próximo gobierno del Estado le quiten esa tarea, esa responsabilidad que hoy tiene el actual gobierno me parece que es una extraordinaria noticia, independientemente reitero, de que no será para este gobierno, será para el siguiente gobierno y creo que eso ayudará a que el próximo gobierno tenga mejores condiciones para atender otros temas".
Y es que recordó que por falta de recursos, el Estado, y administraciones anteriores, no tuvieron la oportunidad de atender otras necesidades.
TAMBIÉN LEE Ofrece UJED curso sobre violencia de género
La capacitación constó de tres módulos que fueron impartidos por CRECER"Estaremos listos para que en Durango podamos dar los primeros pasos y dejar todo listo para que el próximo gobierno pueda realmente ya recibir de manera directa este beneficio", comentó el gobernador.
A destacar
En materia de educación:
* El estado aporta 56 centavos por cada peso que recibe de participaciones federales.
* El gobernador celebró el anuncio que hiciera el pasado martes, la Secretaría de Educación Pública.
* El Gobierno Federal asumirá el pago de la nómina del sector educativo estatal.